Jackson Randy Rhoads Tribute Model

Jackson Randy Rhoads Tribute Model

Ayer se presentó en el NAMM 2010 un nuevo modelo de guitarra Jackson tributo a Randy Rhoads, de la mano de los hermanos de Randy Kelle y Kathym y el guitarrista Scott Ian, quienes hablaron del legado y el impacto que Rhoads dio al mundo de la música.

Esta guitarra es una réplica directa del modelo original de 1980, una Jackson V asimétrica que Randy Rhoads diseñó personalmente, y a cuyo estilo de cuerpo en V quiso llamar «Concorde» por ser conocida como la primera guitarra con puntas. La familia permitió a los creadores de esta guitarra tributo revisar la original, que permanecía guardada en la caja desde hace 20 años.

Esta réplica refleja todas las personalizaciones que Randy hizo a la original, en la siguiente foto podéis ver la cinta negra que cubre toda la parte trasera de la guitarra. La historia de esto es que cuando Randy Rhoads estaba de gira con Ozzy (Diary of a Madman Tour) Sharon Osbourne insistía en que nadie podía ser visto en el escenario hasta que las luces se encendieran, así que tuvo que cubrir la parte trasera con cinta no reflectante:

Jackson Randy Rhoads Tribute Model

Este es el vídeo de la presentación de la guitarra Jackson Randy Rhoads Tribute Model:

Fotografías: www.themusiczoo.com