Innovación para aprender a tocar la guitarra

Maestro Laser Guitar teacher

Pablo Villaverde me ha pasado por correo (¡gracias Pablo!) este interesante artículo en el cual se trata de innovar en el modo de enseñar a tocar la guitarra.

El diseñador Eugene ha pensado en la utilización de laser para crear un «profesor» muy innovador de guitarra. El proceso consiste en subir tus mp3 a un tarjeta de memoria SD la cual ponemos en el aparato. «Maestro» convierte las canciones a formato de tablatura para guitarra, y posteriormente la tablatura es proyectada en los trastes de la guitarra con luces laser, las cuales cambian conforme la canción/tablatura avanza para mostrar las notas que has de tocar en cada momento.

«Maestro» puede ser conectado a cualquier guitarra, y en principio funciona para cualquier estilo de música, aunque advierten que no debe ser muy radical la guitarra, entendemos que a partir de según que velocidades no sabrá transcribir las notas.

Sin duda es algo muy innovador, pero en mi opinión no podrá desvancar de su lugar a un buen profesor de guitarra, quitamos ese componente humano tan importante a la hora de enseñar cualquier tipo de disciplina o materia. Será interesante no obstante ver algún vídeo de «Maestro» en funcionamiento.

Maestro Laser Guitar teacher