Ibanez SV470F Prestige

Ibanez SV470F Prestige
Ibanez SV470F Prestige

A primera vista lo primero que observo es una guitarra preciosa, con un cuerpo especialmente fino característico de la serie S de Ibanez. Pero independientemente de su atractiva estética, esta Ibanez de gama Prestige esconde una gran calidad de acabados y componentes.

La Ibanez SV5470F Prestige tiene un cuerpo ligero y ergonómico de caoba. El puente es de fabricación propia de Ibanez, concretamente el SynchroniZR, la gama ZR es ya conocida en la seri de guitarras S. Una de los puntos más atractivos de este puente, además de su estabilidad, es el de poder ajustar la tensión de los muelles sin tener que recurrir a engorrosos ajustes con destornilladores.
Este tipo de puente también permite configurar el puente para uso flotante o fijo. Para ello solamente hace falta retirar la tapa trasera de la guitarra, desde donde podremos ajustarlo, observad la foto:

Ibanez SV470F Prestige

En lo referente a pastillas, monta dos Ibanez True Duo humbuckers, que gracias a los potenciometros tipo «Push & Pull«, tirando de ellos nos permiten convertir estas pastillas Humbuckers en tres pastillas de bobina simple. Un total de cinco posiciones y configuraciones de pastillas están disponibles, para conseguir la mayor versatilidad tonal posible.

Todo lo que pueda decirse a partir de aquí sin probarla puede resultar equívoco, así que, hasta que no la pruebe eso es todo, si alguien tiene la suerte de probarla, o de comprarla que nos ofrezca sus impresiones. Desde luego a nivel general parece una guitarra eléctrica de una calidad extraordinaria.

En cuanto al precio, lo que se podía esperar de una Ibanez Prestige, ronda los US$1,299.00