Ibanez RG Premium 2011

Voy a ir presentando poco a poco las novedades más importantes que va a presentar la marca de guitarras Ibanez para este año 2011. En primera instancia quería enseñaros las nuevas guitarras eléctricas Ibanez RG Premium, dentro de las que encontramos dos modelos, las RG870QMZ y las RG870Z.

ibanez rg870qmz Premium

El modelo RG870QMZ destaca por su bonito acabado en colores translucidos a través de los cuales podemos ver el acabado de su tapa de arce, está disponible en acabados Black Ice (BI), High Voltage Violet (HVV) y Red Desert (RD). El cuerpo como comentaba es de tilo americano con tapa de arce, el mástil está compuesto por cinco piezas de arce y nogal con un refuerzo de titanio (KTS). El puente es en Edge-Zero II y las pastillas unas CAP-VM1 Humbucker en la posición de mástil, una CAP-VM1 single en la posición media y una CAP-VM2 Humbucker en la posición de puente. El acabado de hardware es negro cosmo, y la escala de 648mm/25.5″.

ibanez rg870z Premium

Por otra parte, el modelo RG870Z tiene acabado negro y azul con colores planos. Cuenta con cuerpo de tilo americano pero sin tapa de arce, el mástil también está compuesto por cinco piezas de arce y nogal con un refuerzo de titanio (KTS), el diapasón monta trastes jumbo. El puente también es un Edge Zero II y monta las mismas pastillas que el modelo RG870QMZ. La escala y el color de hardware es también igual que el modelo anterior.

El precio de ambas guitarras está todavía por determinar.