Backing track de Gary Moore: The Prophet


«The Prophet» es una de mis canciones favoritas de Gary Moore. Como no podía ser de otra manera, un tema lleno de sentimiento en el que cada nota es importante y con una garra y fuerza que solamente él sabía expresar.

Hace unos meses me decidí a hacer la versión del tema (podéis verla a continuación) y las backing tracks que había disponibles no me gustaron demasiado. Por ese motivo decidí reciclar unos archivos MIDI que encontré por Internet de las pistas de batería y teclados/órgano e hice mi propia versión. Añadí una pista de bajo eléctrico real con mi Ibanez GIO GSR180, que suele ser lo que marca la diferencia en estos casos y utilicé los plugins DSK ChoirZ Synth y Organized Trio para todo el tema de sintetizadores y órgano. La batería fue creada con EZdrummer. Espero que os guste el resultado.

Mi versión la toqué con una guitarra Tokai LS115 LD directamente conectada al DAW a través de una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4. No utilicé ningún amplificador real para la pista solista, únicamente el plugin Mercuriall Spark con su emulación del Marshall JCM 800 y Tube Screamer TS808. Además de esto, un poco de ecualización y una reverb Eventide Stereo Room. Espero que os guste: