Gibson USA Moderne

Gibson USA Moderne

Gibson USA saca a la luz la guitarra Moderne, una guitarra eléctrica que tendría que haber formado parte de la serie Modernist de Gibson en el NAMM Show de 1957. Junto a ella la Flying V y Explorer. Estos dos últimos modelos se conviertieron en clásicos de la marca pero la Moderne nunca llegó a despegar, en 1960 fue eliminada del catálogo de Gibson.

Personalmente, creo que era un modelo muy arriesgado para la época y todavía lo sigue siendo. Su forma tan sumamente asimétrica no me convence y dista mucho del canon de belleza de una guitarra eléctrica. Gibson USA no obstante se ha decidido a volver a fabricar la Moderne, a un precio por supuesto muy elevado: $2,599.

La guitarra se vende en acabado ébano y ámbar transparente, algunas de sus características son el cuerpo de caoba sólida, el mástil también de caoba con perfil delgado y rápido, el diapasón de Granadillo con inlays de puntos acrílicos, las pareja de pastillas humbucker ‘57 Classic y los afinadores estilo Vintage con tulipas perladas y ratio de afinación 14:1.

Para los interesados, podéis ver más fotos y todas las especificaciones de la guitarra en el sitio web de Gibson.