Gibson Randy Rhoads Les Paul Custom

Gibson Randy Rhoads

El pasado mes de agosto os informaba de que estaba prevista una reedición de la guitarra Gibson Randy Rhoads 1974 Les Paul Custom. La guitarra ya está disponible. Ha sido creada por la Gibson Custom Shop en una edición limitada a 300 unidades. 200 unidades tendrán la apariencia original de la guitarra y 100 serán envejecidas a semejanza de la guitarra de Randy Rhoads.

Esta guitarra eléctrica ha sido creada a imagen y semejanza de la Gibson propiedad de Randy, su instrumento principal. Los artesanos de Gibson han conseguido recrear minuciosamente el color igual que el envejecido de la guitarra original y detalles del paso del tiempo. Para la recreación se han utilizado maderas específicas, pastillas y medidas para conseguir una similitud exacta al modelo original. Cientos de detalles de la guitarra original han sido representados en esta guitarra, desde desgaste de la madera hasta todo tipo de desperfectos, para el modelo envejecido se llega a los 200 detalles. Al fin y al cabo se trata de tener una guitarra exacta al modelo original de Randy Rhoads.

Entrando en las características técnicas, el cuerpo de la guitarra está construido con tres piezas de caoba/arce/caoba y tapa de arce. Todo ello cubierto del acabado de nitrocelulosa envejecido «Randy Rhoads White». El mástil está construido con tres piezas de caoba y curvado para adecuarse al perfil pequeño D (small D Rhoads profile) y encolado al cuerpo. El diapasón es de ébano con 22 trastes medios-jumbo y tiene inlays perlados de bloques. El clavijero tiene un ángulo hacia atrás de 17º.

En lo referente a pastillas y electrónica, cuenta con una pareja de Gibson Custom Super ’74 Humbuckers que reproducen fielmente el sonido original de la Randy Rhoads’ ’74 Les Paul Custom. La guitarra tiene potenciómetros de volumen y tono y seleector de pastillas de tres posiciones.

La Gibson Randy Rhoads Les Paul Custom cuenta con un puente Tune-o-matic, afinadores M6 y todo el hardware es dorado. La correa cuenta con fijación GP Strap Locks, la preferida de Randy.

El precio de la guitarra es de $7,056 para el normal y $9,880 para el envejecido. Podéis encontrar mucha más información técnica en el sitio web de Gibson.