Gibson presenta las guitarras ES-355 y ES-359

Guitarra Gibson es-355

Estas dos preciosidades han sido presentadas por Gibson en el Musikmesse 2010. Se trata de las guitarras Gibson ES-355 y ES-359.

Por una parte, hay que recordar que la ES-355 dejó de fabricarse en 1982 mientras que la ES-359 lleva en el catálogo de Gibson desde 2008, siendo una especie de mejora del modelo ES-339.

La guitarra ES-355 cuenta con notables mejoras respecto a su predecesora entre las que se encuentran el diapasón de ébano con inlays grandes y perlados, hardware dorado, afinadores Grover o la posibilidad de elegir entre un tremolo Bigsby o «stop tailpiece». Los colores disponibles serán rojo antiguo o natural, la guitarra viene con estuche rígido. Por el momento no hay mucha más información sobre detalles técnicos, hay que mantenerse a la espera de que Gibson los publique.

Guitarra Gibson es-359

Por otro lado tenemos la ES-359, con un cuerpo ligeramente más pequeño que la 355. Esta guitarra también incorpora diapasón de ébano y afinadores Grover, además de inlays de bloques y hardware cromado. El único color disponible será el de la fotografía, azul Pelham. También incluirá estuche rígido.

No se conoce todavía el precio de ninguno de estos dos modelos.