Gibson Les Paul Custom Maple

Gibson Les Paul Custom Maple

No resulta muy común ver guitarras Gibson Les Paul con diapasón de arce, es algo que se sale de lo tradicional y que seguro que tiene muchos detractores por los cambios que pueda originar en su sonido. La Gibson Custom Shop ha decidido crear esta edición limitada de la cual no hay duda que destaca su imagen, acentuada con el contraste del acabado negro ébano o con el blanco alpino.

La Gibson Custom Shop, pese al gran cambio del diapasón mantiene que la guitarra se sigue basando en lo tradicional de Gibson. El cuerpo es el clásico de una pieza de caoba con tapa de arce de dos piezas. La caoba ha sido agujereada en lugares estratégicos para reducir el peso y mejorar la resonancia. El mástil de caoba tiene perfil redondeado, el diapasón de arce custom tiene inlays perlados de bloques que se disimulan mucho por le poco contraste con el diapasón. El ribete se distribuye por toda la guitarra, clavijero, diapasón, trasera, tapa…

Para darle un buen tono a la guitarra, un tono rico, cálido y penetrante se ha montado una pastilla 490R Humbucker en el mástil ( PAF-style humbucker con Alnico II) y una 498T Humbucker (Alnico II) en el puente, esta última tiene más pegada y crunch. Otros detalles de la guitarra son el puente bañado en oro Tune-o-matic con stopbar tailpiece y los afinadores con tulipas doradas y ratio de afinación 14:1.

El precio es de $5,503. Podéis encontrar más fotografías e información técnica en la web de Gibson.