Gibson Les Paul Axcess

Gibson se lanza con este modelo al mundo de los puentes flotantes (Floyd Rose), la Gibson Les Paul Axcess Standard de  la Custom Shop de Gibson cuenta con todo la elegancia de una Les Paul clásica tradicional, lineas y diseño fluido, y actitud rockera de las guitarras Les Paul de los 50. Pero además, si uno se fija bien encuentra detalles y modificaciones destinados a maximizar la versatilidad y manejabilidad de la guitarra.

La adición más clara es sin duda su puente Floyd Rose con palanca vibrato, para poder hacer «locuras» tipo divebombs con la guitarra sin problema. Casi siempre se omitía la opción de Floyd Rose en una Les Paul debido a que, como afirman en la Custom Shop de Gibson, era una tarea muy delicada, que mal realizada podía arruinar la estabilidad del instrumento. Lógicamente la instalación del Floyd Rose forma parte del cuidadoso proceso de fabricación de la guitarra en la Custom Shop.

También se puede apreciar que el acceso a los trastes más altos es más sencillo gracias al modelo «Axcess» en la junta de unión del mástil con el cuerpo de la guitarra. En cuanto a las pastillas, cuenta con dos Exposed-coil (bobina al aire) BurstBucker 1 y BurstBucker 2 en las posiciones de puente y mástil. Estas pastillas podrían compararse al estiroaccurate reproduction vintage-PAF- humbuckers que Gibson ofrece normalmente. Con estas pastillas se consigue un amplio rango de tonos, desde calidos, a saturados «fat»fat,  además cuenta con un potenciómetro tipo push/pull para poder intercambiar las pastillas entre single y humbucker.

Más características son el diapasón de palorosa, perfil redondeado de mástil, escala de 24 3/4, inlays perlados, etc.

Más información y especificaciones en la web oficial de Gibson.

Les Paul Axcess Standard