Gibson Jimi Hendrix «Stratocaster»

Gibson Jimi Hendrix Signature guitar
Gibson Jimi Hendrix Signature guitar

El otro día ya comenté que Gibson estaba preparando guitarras Jimi Hendrix Signature Model. Ya se ha confirmado que habrá tres «packs», que han bautizado como ‘Jimi Hendrix Electric Guitar Packages‘.

Los nombres de cada uno de los packs son ‘Experience’, ‘Little Wing’ y ‘Voodoo Child’, cada uno contiene un amplificador de 10w, correa, afinador, cable, puas ‘Hendrix’ y funda. Personalmente no esperaba para nada que fueran a dirigir estas guitarras signature a este tipo de público. Más bien creía que serían guitarras que pocos guitarristas podrían comprar, exclusivas y elaboradas. Esto obviando lo que primero llama la atención, una Gibson con forma «Fender Stratocaster», además bastante fea en mi opinión… Deberían haber ido a por un modelo tipo Flying V y dejar los «Strato» para Fender, este modelo pierde toda la esencia de la guitarra original de Hendrix, es un puro intento de marketing y negocio. ¡Solo falta que encima no haya modelo para zurdos!

Pensaba que podía llegar a ser una broma, pero en el momento que he visto que sitios importantes como Guitar World lo confirmaban he descartado esa opción.
Los packs van desde los $249.99 USD el más barato (Jimi Hendrix “Little Wing” Electric Guitar Package), hasta $449.99 USD (Jimi Hendrix ‘Experience’ Pack).