Gibson Firebird X

gibson firebird x

Gibson ha comunicado que el próximo 11 de diciembre sacarán a la venta la edición limitada (1.800 unidades) de la guitarra eléctrica Gibson Firebird X. Esta guitarra, aunque solo sea por su aspecto, seguro que no deja indiferente a nadie.

Con la Gibson Firebird X, han querido innovar tanto en la tecnología y electrónica utilizada en la guitarra como en sus componentes, diseño y manejabilidad. La guitarra cuenta con cuerpo de fresno, mástil de arce de una sola pieza y un espectacular diapasón de una madera exótica brasileña (Angelim Rajado, Marblewood) e inlays de abalón.

Los afinadores son tipo RoboHead, y cuentan con el sistema de afinación «Robot», que recordaréis de guitarras como la Gibson Robot Guitar o la Gibson Dusk Tiger. El puente es tipo TOM / Piezo Robot guitar y las pastillas son FBX – Alnico II en la posición de mástil, FBX – Ceramic en la posición central y FBX – Alnico V en la posición del puente.

Por si esto fuera poco, la guitarra también tiene un multiefectos integrado, que podemos controlar a través de los controles en el lateral del cuerpo de la guitarra y los potenciómetros. Los efectos que tiene son Modulation, Echo, Reverb, Compression, Distortion, EQ, wet/dry blend, Echoplex, Piezo y programación de pastillas entre otros. Todo esto se complementa con los programas Ableton Live 8 y Guitar Rig 4 Pro, que adquirimos junto a la guitarra.

El precio de la guitarra será de $5,570. A continuación podéis el vídeo de la presentación de la guitarra en el Hard Rock Cafe de New York City y fotografías: