Gibson Eric Clapton 1960 Les Paul

Gibson Les Paul Eric Clapton

La Gibson Custom Shop ha recreado la Gibson 1960 Les Paul original de Eric Clapton, una guitarra que el guitarrista usó en su época dorada y con la que grabó canciones como «Hideaway», «Double Crossin’ Time» o «Key to Love». Eric Clapton dotó de renombre y popularidad en esa época a este modelo que era poco apreciado en su momento.

La Gibson Eric Clapton 1960 Les Paul se va a producir en edición limitada. 55 guitarras serán envejecidas para tener una similitud total por Tom Murphy, y firmadas a mano por Clapton, estas tendrán un prohibitivo precio de $29,412. 95 guitarras serán envejecidas también por Murphy, y únicamente por no tener la firma de Eric Clapton tendrán un precio de $14,706. Finalmente, 350 guitarras serán producidas con el tratamiento VOS (Gibson’s Vintage Original Spec) para que parezcan envejecidas y tendrán un precio de $8,468.

Las 500 guitarras contarán con las mismas características, estas son las que tiene la guitarra original de Eric Clapton, entre las que se encuentran dos pastillas PAF Humbucker, afinadores Grover como los que actualizó Eric en la Gibson original, y el mismo perfil de mástil, maderas, etc.

Como personalmente me parece una estafa (como gran parte de las guitarras que está sacando a la venta Gibson últimamente), creo que no merece la pena extenderse en características y demás información para una guitarra que nadie vamos a comprar. De todas formas, si hay algún interesado en seguir recopilando información, la tiene en la web de Gibson.