Gibson Chad Kroeger Signature Les Paul

Gibson Chad Kroeger Les Paul

Gibson USA presenta una nueva guitarra Les Paul Signature. En este caso es para el guitarrista Chad Kroeger de la banda Nickleback.

La guitarra eléctrica Gibson Chad Kroeger «Blackwater» Signature Les Paul cuenta con una apariencia y sonido moderno pero también tiene elementos tradicionales como el single-cutaway Standard, uno de los puntos más clásicos de esta guitarra desde hace 50 años. Para la electrónica se han elegido pastillas magnéticas humbucker tradicionales, a las que se han añadido diferentes piezas electrónicas y un puente tipo GraphTech Ghost de piezo que dota a la guitarra de la posibilidad de sonar como una guitarra acústica, y que puede ser usado de forma independiente o parcheado en paralelo contra las pastillas para un sonido combinado.

Como se puede observar en la imagen, la guitarra tiene tapa de arce flameado tipo AAA con un bonito acabado negro transparente (tapa trasera de caoba). Otra curiosidad son las pegatinas de estrellas en el mástil marcando las posiciones de los trastes, podéis verlas aquí. Otras características son el mástil de caoba, diapasón de palorosa, afinadores Grover Kidney cromados, pastillas 490R en el mástil y 498T en el puente de Alnico II y Alnico V.

El precio de la guitarra es de $4,099, podéis encontrar todos los detalles técnicos en el sitio web de Gibson.