«Gemini»: Primer single del nuevo álbum de Nick Johnston «Wide Eyes in the Dark»

Nick Johnston Wide Eyes in the Dark

Nick Johnston presentó ayer el primer single y vídeo oficial de su nuevo álbum «Wide Eyes in the Dark«, que saldrá a la venta el próximo 19 de abril.

Ya se puede reservar a través de sheet happens publishing tanto el álbum en varios formatos (vinilo, cd, digital) como distintos paquetes que incluyen tanto el disco como camisetas, libros de partituras/tablaturas, púas, etc.

El primer single tiene como título «Gemini«, podéis ver el vídeo a continuación. Nick sigue su tendencia de innovar y explorar nuevos paisajes musicales en cada nuevo trabajo, seguro que los seguidores del artista siguen apreciando su preferencia por la calidad de las composiciones, melodías y la creación de un ambiente único en cada tema, que por presumir o mostrar continuamente su, por supuesto, espectacular técnica como guitarrista. A Nick Johnston le acompañan en el álbum Benny Greb a la batería, Kevin Scott al bajo y Eric Guenther al piano/teclados.

Personalmente, sabéis que NIck es uno de mis artistas preferidos desde hace varios años, su trabajo Remarkably Human es, en mi opinión, de lo mejor que hemos podido disfrutar en el mundo de la música instrumental en mucho tiempo. Veremos qué nos depara este nuevo álbum, pero desde luego esas melodías oscuras y su decisión de mantener el piano como otro de los instrumentos principales de la composición en este nuevo tema deja la puerta abierta a un nuevo álbum lleno de sorpresas y que sigue la estela del anterior.

Por cierto, Matt HK es el encargado de toda la dirección artística e ilustraciones, las cuales tampoco dejarán indiferente a nadie. Nick siempre se ha caracterizado por dotar a sus álbumes de portadas con una calidad artística sublime, sabíamos que superar algunas de sus portadas anteriores iba a ser difícil, pero la originalidad y misterio tanto de la portada del álbum como del single (podéis verla a continuación) dejan muy buen sabor de boca:

nick johnston gemini