Gary Moore Signature Les Paul BFG

La guitarra Gibson Signature de Gary Moore está basada en el modelo BFG Les Paul, con los detalles de apariencia y acabados elegidos por el guitarrista y también de las guitarras Les Paul de los años 50. La Gary Moore Signature Les Paul BFG cuenta con una pastilla Zebra Burstbucker 3 Humbucker en el puente y una clásica pastilla de bobinado simple P-90 en la posición de mástil.

El sonido se controla a través de dos potenciómetros de volumen y uno de tono. Además, el tradicional switch para cambiar entre pastillas ha sido modificado para actuar como «kill switch«, mientras que el switch para intercambiar pastillas es más pequeño y se encuentra al lado de los controles de volumen.

En lo referente a maderas, el cuerpo de la guitarra es de caoba con una capa superior de arce. El acabado de la madera «Lemon Burst» es similar al de las Les Pauls originales. El mástil es también de caoba con un perfil redondeado estilo las guitarras Gibson de los 50. No hay cubierta, ni marca trastes y el acabado del Hardware  es similar al de las BFG normales.

El precio de la guitarra es de $2149

Pinchando aquí podéis leer (en inglés) un poco sobre como conseguir el sonido de Gary Moore, su configuración de equipo, amplificadores, efectos, etc, si os resulta interesante podemos tratar de traducirlo.

Más información de la guitarra Gary Moore BFG …