Friedman Amplification Jerry Cantrell JJ-Junior (cabezal y combo)

Friedman Amplification Jerry Cantrell JJ-Junior

Friedman Amps es la compañía de Dave Friedman, toda una eminencia en el mundo de la amplificación de guitarra. Dave formó parte en su día de la creación de los tonos de guitarra más icónicos de nuestra historia, como por ejemplo el de Eddie Van Halen. Durante los últimos 25 años se ha dedicado a crear, reparar y personalizar amplificadores para los guitarristas más conocidos del mundo, su reputación es intachable y sus creaciones siempre son una apuesta segura, especialmente para tonos de rock, blues y metal.

El Friedman Amplification Jerry Cantrell JJ-Junior es el nuevo amplificador signature, tanto en formato combo como cabezal, del guitarrista de Alice In Chains Jerry Cantrell. El JJ-100 es un modelo de 20 vatios al igual que su predecesor, el JJ-Junior. Este nuevo modelo cuenta con dos canales y una sección de potencia equipada con dos válvulas de tipo EL84 y tres 12AX7 en el preamp. El ampli cuenta con un loop de efectos en serie «ultra-transparente», y en el caso de la versión combo, monta un altavoz Celestion 16-ohm G12M Creamback speaker de doce pulgadas. Otros detalles son el switch JBE para lograr más ganancia, armónicos y tonos saturados y el selector de impedancia entre 8 y 16 ohm.

Ambas versiones del amplificador incluyen un pedal de un único conmutador y salida XLR para simulación de pantalla (impulse response) para evitar la necesidad de tener un altavoz conectado. Lo que no explican es si esa salida de emulación de altavoz también hace las funciones de Load Box, no lo especifican de forma directa, pero dan a entender que sí:

The JJ Junior also allows you to play «silently,» meaning you can safely play the amp WITHOUT having a speaker cabinet connected. The XLR output includes a ground-lift, level, and center/edge of speaker cone simulation switches.

El canal limpio tiene un único control de volumen con un switch específico de brillo, mientras que el canal saturado cuenta con controles de gain, master, treble, middle, y bass. Ambos canales comparten un control global de presencia.

Encontraréis más información sobre el amplificador en el sitio web de Friedman.