Eric Gales y Joe Bonamassa: disco y gira juntos

Hace apenas un par de semanas que salió a la luz un vídeo en el que Eric Gales y Joe Bonamassa tocaban juntos en el escenario (KTBA Mediterranean Cruise 2019) el clásico «Ballad of John Henry», alargando el tema hasta los once minutos con un espectacular «duelo de guitarras» que a muchos (entre ellos a mí) nos dejó boquiabiertos:

Pues parece que esto era solo un adelanto de lo que estaba por llegar… Eric Gales ha confirmado que está trabajando junto con Joe Bonamassa en un nuevo álbum, que además precederá una gira conjunta de ambos maestros del Blues. Todo está previso para finales de 2020 y además no solo eso, sino que en el disco habrá también artistas invitados que no nos dejarán indiferentes. ¡Va a ser el disco y la gira del año!

Las sesiones de grabación del álbum, que contará con al menos una versión y el resto todo temas originales, comenzarán a finales de marzo en los estudios Ocean Way de Nashville. Por el momento no hay más información, todos nos mantenemos a la espera de que el propio Bonamassa se pronuncie y cuente algún detalle más de lo que se traen entre manos.

¡Seguiremos informando!