Epiphone Slash Signature Les Paul Standard Plus Top

Epiphone Slash Signature Les Paul

No todo el mundo tiene el poder adquisitivo necesario para adquirir una Gibson Les Paul, o una guitarra Signature Top marca. En Epiphone han pensado en ello, creando una guitarra signature de Slash disponible para un amplio abanico de bolsillos, la Epiphone Slash Signature Les Paul Standard Plus Top.

Esta guitarra se situa entre los modelos Epiphone Standard y los Gibson USA Standard. Se han elegido de forma meticulosa las maderas, cuenta con un cuerpo de una sola pieza de caoba, con una capa de arce quemado para dar ese toque estético y atractivo a la guitarra.

Respecto al Hardware, el puente es niquelado, lo cual al parecer no es tan recomendable como el cromado, pues se ensucia con mayor facilidad. La guitarra tiene incluido el pickguard, pero no viene montado por defecto, será tu decisión montarlo o no (Slash no lo monta).

En cuanto al tacto del mástil, tiene un perfil clásico, pero que permite versatilidad para tocar diferentes estilos. La guitarra monta pastillas Seymour Duncan.Por lo demás cuenta con características similares a cualquier otra Les Paul, que pueden ser revisados en la web oficial.

En definitiva, una guitarra que no es una Gibson Les Paul USA pero se acerca, pudiendo ser una buena opción respecto a su calidad/precio (£699), no obstante, hay que recordar que en las guitarras Signature se paga también el nombre, por lo que quizás convenga ir hacia otras Epiphone Les Paul que seguro son más baratas y con prácticamente la misma calidad de componentes. Personalmente nunca he probado una Les Paul, ni Gibson ni Epiphone. Espero poder hacerlo algún día para dar una opinión más completa.