Epiphone Jared James Nichols “Old Glory” Les Paul Custom

Epiphone Jared James Nichols “Old Glory” Les Paul Custom Outfit

Jared James Nichols es un guitarrista y cantante de blues norteamericano que en los últimos años ha conseguido su hueco dentro de las grandes promesas de la música blues rock. ¿Cómo lo ha hecho? Con buena música, un estilo muy característico de tocar (sin púa y con una energía brutal para cada nota que toca) y su simple pero efectiva Epiphone Les Paul Custom «Old Glory».

Esa guitarra, ha sido replicada para convertirse en la primera guitarra signature de Jared James Nichols. Está basada en la 1955 Les Paul Custom, ya está disponible en todo el mundo.

La Epiphone Ltd. Ed. Jared James Nichols «Old Glory» Les Paul Custom Outfit cuenta con un cuerpo de caoba clásico estilo 1955 con una única pastilla Seymour Duncan P-90, un control de tono y otro de volumen (Black Top Hat) diapasón de ébano con radio de 12″ e inlays tradicionales de bloque perlados, afinadores Grover Rotomatic 18:1, estuche EpiLite (funda, no rígida) y certificado de autenticidad. Otras características son el mástil encolado de caoba estilo 1950 con perfil C redondeado, escala 24.75″, trastes Medium Jumbo y el puente Wrap around «Lightning» Bar con la placa «Blues Power». El color en teoría es negro brillante envejecido, pero viendo los vídeos parece que tira más a un negro mate, igual que su guitarra original.

En el siguiente vídeo podéis ver al propio Jared presentar la guitarra. Más información técnica en el sitio web de Epiphone. Se supone que es una edición limitada, pero no he visto cuantas unidades van a fabricar.