Epiphone «Graveyard Disciple»: Nueva guitarra de Zakk Wylde

Epiphone Zakk Wylde Graveyard Discipline

Epiphone Guitars ha presentado el nuevo modelo de guitarra Signature Epiphone «Graveyard Disciple» del guitarrista Zakk Wylde, quien está en pleno lio sobre su continuidad junto a Ozzy Osbourne.
Zakk Wylde ya ha sido visto en directo con esta guitarra en el tour «Peddle to the Metal», podéis ver aquí un vídeo en el que aparece tocándola. Sin duda lo más llamativo de este nuevo modelo de Epiphone es su forma de ataud, incluido el estuche. Desde luego Zakk busca la originalidad en sus modelos de guitarra, aún recuerdo cuando presenté el que para entonces era su nuevo modelo Signature, las ZV Custom (lo siento, no encuentro el artículo) y todas sus demás guitarras.

Centrandonos en la Epiphone «Graveyard Disciple», sus especificaciones delatan que el sonido es tan potente como su diseño, que no pone en compromiso la calidad del mismo. El mástil está construido con arce para un ataque brillante, encolado al cuerpo de caoba que añade un toque de cálido sustain. El mástil tiene un perfil en «D», con un acabado satinado para mejorar la capacidad de velocidad en el guitarrista, el diapasón es de ébano con trastes jumbo medios y acceso fácil a los 22 trastes.

La guitarra cuenta con pastillas EMG y Tremolo Floyd Rose Tremolo, una combinación perfecta para tocar todo tipo de música Metal y Hard rock, concretamente cuenta con un tremolo original Floyd Rose(tm) y pastillas EMG HZ. Una interesante característica es la cavidad del trémolo, que permite hacer dive bombing y pull-ups de gran recorrido. En el puente tiene una EMG HZ-4A optimizada para sonido lead y en el mástil una EMG HZ-4. Estas pastillas EMG han sido diseñadas para emular el sonido de sus semejantes en pastillas activas, las EMG 81 y 85), las HZ son probablemnete las pastillas pasivas más silenciosas disponibles en el mercado. La escala de la guitarra es 24.75″

Otros detalles que encontraremos en la guitarra son los afinadores Grover de radio 16:1, Hardware en negro, inlay perlado con una cruz, potenciómetros de metal, jack de salida signature de jack que anula la rotación del mismo, o la silueta de Zakk en la parte trasera del clavijero.

Tenéis más información y fotos de la guitarra en el sitio web de Epiphone.