El tirón comercial de Dimebag Darrell y Dean

Dimebag DarrellPor todos es sabido que Dimebag Darrell utilizaba guitarras Dean y que además fue quien las popularizó, la Dean ML fue todo un símbolo del guitarrista. Tras su fallecimiento no han dejado de aparecer productos con su nombre, desde decenas de guitarras ML, algo medianamente comprensible, hasta otro tanto de Dean Razorback, guitarra que diseñó Darrell pero que creo que nunca llegó a tocar. Algo que ya roza lo absurdo son todas las series de amplificadores con el nombre del guitarrista creadas por Dean. Amplis nunca usados por él ni tampoco fabricado según sus especificaciones.

¿Creéis que Dean está abusando del nombre de Dimebag Darrell para comercializar sus productos y vender más? En mi opinión está claro que sí, es más, el nivel de calidad de estos productos cada vez es más y más bajo, desprestigiando el nombre del guitarrista y utilizándolo únicamente como reclamo publicitario para aumentar las ventas. ¡Dimebag todavía aparece  en el sitio web de Dean como artista signature!

Dejemos que la leyenda de Dimebag perdure a través de su música, su espectacular sonido, técnica y personalidad como guitarrista y por qué no, también con sus espectaculares guitarras ML y Razorback pero por favor, dejemos de explotar su nombre con fines comerciales, hace ya 7 años que falleció y no dejamos de verlo en la publicidad de Dean Guitars a todas horas.