El mejor solo de guitarra de la historia

Jimi Hendrix

Esta es sin duda, de las preguntas más complicadas que se le pueden hacer a un guitarrista, por no decir la más complicada. Pues esto es lo que pretender saber en Total Guitar, concretamente los 50 mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Quizás lo más complicado sea tratando a guitarristas virtuosos, pues prácticamente todas las canciones son solos continuados, en mayor o menor medida. No obstante me resulta imposible elegir el mejor solo de la historia,  aunque, decir 50 es algo más razonable ¿no?

¿Hablamos del solo de guitarra más técnico, el que tiene más feeling, mejor sonido, mayor dificultad…?

Bueno, como sé que vosotros os váis a mojar, voy a decir los primeros que se me vienen a la cabeza:

Jason Becker en Altitudes, Adrian Smith en Wasted Years, Yngwie Malmsteen en Icarus’ Dream Suite, Steve Vai en For The Love Of God, Joe Satriani en The Extremist, Andy Timmons en Cry For You, Van Halen en Eruption, Rhandy Roads en Mr. Crowley o Crazy Train, etc etc etc…

Si tuvieramos (o pudieramos) que quedarnos con un único solo de guitarra, significaría que es un instrumento muy simple, y desde luego, la riqueza de un instrumento como la guitarra permite que sea imposible elegir el mejor solo de la historia, siempre en mi humilde opinión.