Dream Theater: el equipo de John Petrucci y John Myung en 2019

¡Otro interesante vídeo de la serie Rig Rundown de Premier Guitar! En este caso nos presentan el equipo que John Petrucci y John Myung, guitarrista y bajista de Dream Theater respectivamente, utilizan durante la gira en la que presentan su último álbum, «Distance Over Time«, en la cual, por cierto, tocan al completo el disco «Metropolist Pt.2 Scenes from a Memory» como conmemoración a su 20 aniversario. ¡Mi disco favorito de la banda! Nada más y nada menos que tres horas de concierto.

El vídeo fue grabado durante las pruebas de sonido del concierto que ofrecieron el pasado 17 de abril en Tennessee. Vamos a centrarnos en el equipo de Petrucci, que es lo que nos interesa. Podéis ver igualmente la parte de Myung en el vídeo.

Como no podía ser de otra forma, el rack de John Petrucci está copado prácticamente al completo por su arsenal de cabezales signature Mesa/Boogie JP-2C, dos amplificadores configurados en estéreo. En la parte superior del rack cuenta con un sistema wireless Shure Axient Digital y la unidad rack de su wah Dunlop Cry Baby Signature. También podréis ver una pareja de unidades del Fractal Axe-FX II para todos los efectos de tiempo (delays, principalmente). En lo que respecta a pantallas, utiliza dos Mesa/Boogie Rectifier 4×12.

Por supuesto, no pueden faltar en el vídeo las guitarras Ernie Ball Music Man Majesty signature del guitarrista, destacando el model «Tiger Eye» con una bonita tapa de arce flameado. Todas las Majesty que utiliza montan pastillas Dreamcatcher en el puente y Rainmaker en el mástil. No nos olvidemos de la pastilla piezo del puente para los tonos acústicos.

John Petrucci también tiene un pequeño apartado de pedales, donde veréis que utiliza seis pedales (¡en cinco loops diferentes!): TC Electronic Hypergravity compressor, Keeley Ded Dirt Overdrive, TC Helix Phaser, Boss AW-3 Dynamic Wah y un BOSS OC-3 Super Octave.

Disfrutad del vídeo y sobre todo, cuidado con los ataques de G.A.S.