DiMarzio Artist pickups

Andy Timmons

DiMarzio, uno de los líderes de producción de pastillas para guitarra en el mundo ha anunciado para este año la salida a la luz de una serie de pastillas tipo «Signature» de artistas reconocidos como Andy Timmons, Steve Morse o Billy Corgan.

DiMarzio Artist pickups incluyen pastillas como la DiMarzio Andy Timmons AT-1, Billy Corgan BC-1 y BC-2, y la reintroducción de las pastillas de Steve Morse en posición de mástil y puente.

Hasta el momento, Andy Timmons, guitarrista reconocido por su excelente fraseo y tono, toca con sus pastillas custom, las cuales solo estaban disponibles adquiriendo su guitarra Ibanez signature, pero DiMarzio va a sacar a la venta la pastilla Humbucker AT-1 de posición puente, con la cual podremos conseguir la claridad, y sonido cálido del clasico sonido Humbucker de esta pastilla, además de un buen ataque.

Billy Corgan tiene en su custom Strat, unas pastillas Air Norton S para el mástil y una Tone Zone S para el mástil modificadas. Billy sugirió un sonido más profundo para las cuerdas graves sin perder el sonido limpio y pegada de un amplificador con mucha ganancia. Todo esto fue realizado por DiMarzio dando como resultado las pastillas que van a sacar a la venga, la BC-1 y BC-2.

Respecto a Steve Morse, siempre ha querido un balance perfecto a lo largo de todo el diapasón. Su modelo de pastilla en el puente tiene un sonido oscuro, limpio y con poca compresión, poca salida y un sonido resultante suave, cálido y con ataque. Por otro lado, la pastilla del puente tiene una gran salida y poder, con unos rangos medios de tono y gran ganancia.

Podéis encontrar más información acerca de todas las pastillas DiMarzio Artist Pickups en el sitio web oficial de DiMarzio.