Cuidado con las falsificaciones de guitarras en Ebay y similares

Veo necesario avisar de esto aquí porque cada vez es más común la venta de guitarras de imitación en webs de subastas. El problema no es solamente que sean falsificaciones, sino que la mayoría de veces las venden al mismo precio que la guitarra original.

Mucha gente no llega a diferenciar una copia barata de la guitarra original, y luego el disgusto al tocar la guitarra de imitación es horrible (acabados malísimos, componentes de muy baja calidad, etc).

Voy a poner un ejemplo en el cual podéis ver la diferencia entre la guitarra original y la imitación:

Ibanez JEM 7VWH original:

Ibanez JEM 7VWH imitación:

Guitarra falsificación de Ibanez , comunemnte llamada Chibanez

A primera vista, diréis que apenas se nota la diferencia, pero fijandonos bien vemos que el puente Floyd Rose no es el mismo, así como los botones de volumen/tono. El asa («Monkey Grip») característica de las Ibanez Jem es más grande en la imitación y está desplazada.

Posteriormente entrando en detalles, las pastillas se ven distintas, detalles del clavijero, etc etc. Vamos, que para un fan de Ibanez y en especial de las guitarras JEM es un sacrilegio :D

Como no todo el mundo puede averiguar estas diferencias, os aconsejo que si compráis una guitarra por Internet, a no ser que sea en una tienda fiable y con reputación, que consultéis en foros especializados de guitarra si realmente estamos haciendo una buena compra o si por el contrario es una imitación.

Esto os evitará muchos disgustos. Si queréis podéis preguntar en los comentarios del artículo y vamos aclarando dudas y desenmascarando a los falsificadores.