Crónica y fotos del concierto de Andy Timmons en Madrid (18/05/10)

Andy Timmons Sala Ritmo y Compás

Los compañeros de Metal Symphony también estuvieron en el concierto de Andy Timmons el martes, y han publicado una pequeña crónica del concierto con algunas fotos. Os dejo un extracto y una foto del mismo:

Particularmente me resultó un concierto qué iba creciendo de intensidad según avanzaba, con poquísimos altibajos, y sobre todo a partir de Deliver Us, inmenso tema, agresivo y cortante, con esos constantes vaivenes de Timmons a la guitarra y sobre todo con Cry For You, su tema más emblemático por derecho propio… y qué realmente fué para llorar ver tal demostración de intensidad, en la qué la totalidad de la Sala contuvo la respiración de principio a fin del tema viendo a este hombre dejarse el alma, y poniendo todo el virtuosismo del qué es capaz, qué es mucho al servicio del sentimiento de la canción.

Ver la crónica completa del concierto de Andy Timmons en Madrid (Guillermo Diéguez).

Yo ya comenté ayer que fue uno de los mejores conciertos a los que he podido asistir en mucho tiempo. Tanto Andy como Rob Avsharian (baterista) y Mike Daane (bajista) estuvieron a la altura. Andy Timmons tenía una gran complicidad con el público y lo dio todo en el escenario. De su tono poco puedo decir que ya no sepamos, tiene uno de los mejores sonidos de guitarra que haya escuchado y un feeling inigualable.

Quizás la única pega que le pondría al concierto fue que encadenó demasiadas canciones el nuevo álbum seguidas. Para mí hubiera sido preferible alternarlas con temas clásicos. En el enlace anterior a Metal Symphony tenéis el Set List del concierto, he preferido no publicarlo aquí para no fastidiar la sorpresa a los que vayáis a acudir a los conciertos que quedan ;)

¡Grande Andy Timmons, esperamos verte de nuevo pronto en España!

Conciertos restantes de Andy Timmons Band en España:
May 21, 2010
SALA GAMMA, MURCIA (SPAIN)
May 22, 2010
Hotel Melia, Valencia, Spain