Crónica del concierto de Joe Satriani en Barcelona

En metalsymphony.com han publicado una interesante y detallada crónica del reciente concierto de Joe Satriani en el Palau de la música en Barcelona.

Os dejo un extracto, podéis leerla completa aquí. Si alguien acudió al concierto puede dejar sus impresiones para la envidia de los que no acudimos al concierto ;)

Joe Satriani

22:00 hrs en punto y el delirio se apodera del recinto en un viaje musical de las seis cuerdas secundando a Satriani en guitarra Galen Henson, Stu Hamm en bajo y en Jeff Campitelly en batería.  Ataviado en ajustados pantalones de cuero y camiseta negra ajustada gorro con decenas de pequeños espejos circulares , gafas oscuras y su inseparable Ibanez Roja en mano hace su ingreso al Palau para descargar “I just Wanna Rock” de su ultimo disco con ese efecto que mezcla voz y guitarra Talk Box es la encargada de abrir la cita con el publico barcelonés. Le sigue la magia de riffs y distorsiones acrobáticas ” Overdrive” hace hablar con cada nota la guitarra. Una de sus virtudes es la de reproducir en vivo excelentes sonidos con muy pocos recursos en lo que a efectos se refiere.  El primer momento estelar llega con “Satch Boggie” del aclamado segundo álbum “Surfing with the Alien” (1987).Considerados por muchos el mejor disco de guitarra instrumental rock.

El hit hat da paso a esa característica intro conocida por todos fueron los primeros aplausos y gritos de la recatada audiencia. ” Ice 9“, Seguimos la saga de este afamado disco que ha sido relanzado con DVD en su 20 aniversario. La gala del solo guitar hero se apodera de las manos de otro tema nuevo con “Diddle-Y-A-Doo-Dat”  mezcla de virtuosismo y velocidad y sincronización de las bases bajo -batería. La suave distorsión da paso a una de sus mas hermosas composiciones “Flying in a Blue Dream” otro disco de gran éxito comercial y buena critica.

Un comentario en “Crónica del concierto de Joe Satriani en Barcelona”