Crítica del disco Speed Metal Symphony de Cacophony

Hoy he visto en HallOfMetal una interesante crítica del disco «Speed Metal Symphony» de Cacophony. Os adjunto una parte de la misma pero recomiendo leerla completa pinchando aquí. Por lo que a mí respecta por supuesto, este disco es una auténtica obra maestra.

[…]El disco se compone de solo siete temas, ¡¡pero que temas!! Abriendo brecha nos encontramos con la potente «Savage», un corte power metalero a lo yanki salpicado, constantemente, por las virguerías de ambos hachas, con unos discursos instrumentales impresionantes, y la gran actuación vocal de Peter Marrino con un estribillo que invita a seguirle a grito pelado.
Por si nos había parecido floja la anterior canción, nos regalaron una «Where My Fortune Lies» en plan thrash/speed hiper rápido. Atmar está colosal tras la batería siguiendo a esas aceleradas guitarras que echan chispas tanto rítmicamente como cuando se lían con los pasajes neoclásicos (con momentos incluso humorísticos).

Uff, que gran intro le colocaron al siguiente tema, «The Ninja», muy melódico y lento al principio, para acelerarse poco a poco y darnos la sensación de estar oyendo una marcha clásica. Cuando ya entra la aguerrida voz, siguen machacando con potencia pero de manera lenta, acompasada, y vuelven a mostrar un estribillo gritón. A partir de la mitad del corte, retoman esas partes neoclásicas pero incorporando un cierto sabor exótico (una marca registrada de Marty Friedman), que ambos guitarristas ejecutan con una calidad fuera de toda duda durante algunos minutos.[…]

Increible por cierto esta imagen que he encontrado con el disco firmado tanto por Marty Friedman como Jason Becker, atentos a la huella dactilar, alucinante…

Cacophony Speed Metal Symphony