Cort presenta una guitarra multiescala de ocho cuerdas

Guitarra de ocho cuerdas Cort KX508MS

Cort presenta oficialmente su nuevo modelo KX508MS, la primera guitarra multiescala de 8 cuerdas de la marca. Una guitarra innovadora y que se pudo ver en el pasado NAMM de invierno 2019. Este modelo cuenta con pastillas activas Fishman Fluence, destinadas obviamente a dotar al instrumento de un sonido potente y moderno, destinada a guitarristas modernos y especialmente de las variantes más pesadas del metal así como lo progresivo.

Las Fishman Fluence (activas) se encuentran a medio camino entre las pastillas activas y las pasivas, ofreciendo lo mejor de cada segmento, desde sonidos metal modernos hasta, aunque parezca difícil creerlo, tonos limpios cristalinos y vintage, versatilidad que rara vez se encuentra en este tipo de pastillas. Otras características de la guitarra son su cuerpo de aliso del pantano con tapa de burl y doble Cutaway, mástil de cinco piezas de arce con dos tiras de madera violeta, diapasón de ébano macassar (madera densa con unos colores y patrones nmuy llamativos), inlays tipo «gota de lluvia«, hardware de niquel negro y afinadores de bloqueo Cort. El identificador del espectacular acabado es Mariana Blue Burst.

El puente es de tipo single hardtail individual para cada cuerda (cuerdas a través del cuerpo), lo cual mejora el sustain y la articulación del sonido así como una mejor afinación. La escala es de 26.5-28» para conseguir unos graves más definidos (complicado con ocho cuerdas) y una tensión más adecuada para las cuerdas más agudas a la hora de tocar solos y hacer bendings sin morir en el intento. Por defecto trae cuerdas D’Addario EXL120-8.

Como podéis observar, no es una guitarra de gama baja, su precio rondará los $1,199.99 (supongo que al cambio, con impuestos será más o menos lo mismo, 1200€).

Más información en el sitio web de Cort. Os dejo un vídeo de Gear Gods en el que prueban la guitarra: