Construir sobre la Roca: nuevo disco de Ángel Ruiz

En el año 2016 ya tuvimos el placer de presentar «Miscelánea«, álbum del guitarrista Ángel Ruiz en el que fusionaba la música clásica y la guitarra eléctrica sin dejar de lado el rock, blues y funky. Dos años después, Ángel vuelve a la carga con un nuevo álbum titulado «Construir sobre la Roca«.

Al igual que en su anterior trabajo, él mismo es el encargado de toda la composición, grabación de instrumentos (guitarras, programación de orquesta, bajo, batería, piano y órgano), arreglos, mezcla y masterización del álbum.

Tocar la guitarra es muy difícil, es mucho esfuerzo el que se hace » decía Paco de Lucía, y estoy totalmente de acuerdo. Tratar de darle forma a una idea musical, desarrollarla y procurar ser original (teniendo en cuenta que a día de hoy está todo inventado) es todo un desafío, un reto parecido ( salvando las distancias ), al de un cristiano que procura vivir su cristianismo rigurosamente. Jesús llama a ese desafío » Construir sobre la roca «y efectivamente, la vida cristiana no es fácil, pero teniendo en cuenta la recompensa que obtendremos después, sin duda merece el esfuerzo.
Una recompensa equivalente a una casa con cimientos profundos, capaz de soportar la lluvia, los ríos y los vientos, que no son sino la angustia, los problemas y las dificultades de la vida. El desafío que tiene un músico cuando decide sacar un disco es grande también, sin embargo, la recompensa compensa el esfuerzo. Este disco pretende hacer reflexionar y animar tanto al músico estancado por el desánimo, como al cristiano abatido y desanimado por las dificultades. En ambos casos mi punto de vista es, ¡Vale la pena perseverar !

Ángel Ruiz

Os recomiendo que escuchéis el álbum ya cuenta con temas realmente buenos, una fusión muy interesante de la música clásica con el rock. Ángel en cada álbum da un paso adelante y se nota su madurez musical, así como calidad en todos los aspectos desde la composición, hasta la grabación y masterización del disco. Podéis descargar el disco de forma totalmente gratuita a través de su página web en Band Camp, y escucharlo a continuación: