Consejos para comprar guitarras por Internet

Siguiendo unos consejos básicos podemos ahorrarnos muchos disgustos a la hora de comprar guitarras o cualquier otro instrumento musical por Internet, además comprando en Internet podemos lograr muy buenos precios respecto a la compra en una tienda.

Cuando hablamos de compras por Internet en segunda mano, hablamos casi siempre de eBay. Si váis a comprar una guitarra de segunda mano los consejos más básicos a seguir son:

  • El anuncio del instrumento musical debe tener fotos reales y detalladas de varios ángulos de la guitarra. De este modo evitaremos en la medida de lo posible sorpresas como partes rotas, desgastadas y escorchones que no vemos en según que fotos.
  • Si el anuncio no tiene fotos, descartalo inmediatamente, quizás puedas contactar con el vendedor aunque si de primeras no hay fotos yo directamente pasaría a otro.
  • En el anuncio debe aparecer información básica de la guitarra, como el nº de serie (con foto) de la guitarra, año de compra, uso que se le ha dado, etc
  • Reputación del vendedor. Este punto es importantísimo, revisa la reputación del vendedor y lee las opiniones de otra gente que le ha comprado antes, en el momento que haya votos negativos deberías descartar a ese vendedor. Un vendedor con 100% de votos positivos en tiendas de segunda mano con eBay es sinónimo de seguridad a la hora de hacer una compra.
  • Comunicación con el vendedor. Antes de comprar la guitarra, contacta con él, de este modo verás si te responde rápido, si no responde, el trato y garantías que te ofrece, etc.
  • Probar el instrumento. Este es quizás el consejo que pocas veces puedas seguir, ya que normalmente el vendedor se encuentra en otra ciudad y probablemente en otro país. Si puedes desplazarte, hazlo y prueba de primera mano la guitarra para asegurarte que todo está bien, también podrás comprar el instrumento musical en persona de este modo.
  • País de procedencia del instrumento. Para evitar las falsificaciones en venta de guitarras electricas, huye de vendedores de países como China, Corea, etc. Si eres europeo, es recomendable comprar siempre en la Unión Europea para evitar problemas de aduanas y gastos adicionales.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de comprar guitarras de segunda mano por Internet, si tenéis alguna experiencia interesante que contar respecto a esto no dudéis en comentar, así tenéis algún consejo que os haya servido en alguna de estas situaciones.