Concierto de Metallica en Barcelona

Metallica

La promotora Last Tour International ha emitido el siguiente comunicado:

Barcelona será, junto a Nijmegen (Holanda), Hockenheim (Alemania), Hultsfred (Suecia), Pori (Finlandia) y Stevenage (Inglaterra) una de las seis ciudades europeas que acoja Sonisphere, un nuevo festival internacional que traerá en gira a algunos de los mejores grupos de rock del momento.

Metallica será el cabeza de cartel del festival en las seis ciudades europeas y compartirá escenario con otros pesos pesados del rock como Linkin Park (Finlandia e Inglaterra), Die Toten Hosen (Alemania), Splipknot (Holanda y Barcelona) o Mastodon (actuarán en las seis ciudades).

Estamos encantados de girar por Europa con Sonisphere”, afirma Lars Ulrich, de Metallica. “Los festivales de verano en Europa son lo que mejor sabe hacer Metallica. Estamos deseando poder volver a ver a todos nuestros fans europeos”.

Sonisphere es un festival que llega de la mano de los creadores de los legendarios festivales británicos Monsters Of Rock y Download. La edición española del Sonisphere contará con Last Tour International como co-organizadores.

La filosofía de Sonisphere va en contra de apretujar a un montón de bandas en múltiples escenarios y obligar así a los fans a elegir qué actuación ver. El festival presentará dos escenarios en el que los grupos irán alternando actuaciones sin solaparse. Sonisphere contará también con algunos de los atractivos habituales de los festivales: stands comerciales, atracciones, etc…

Además, Sonisphere es un festival que llega para quedarse. La intención es que a partir de 2010 se expanda más allá de Europa para pasar a ser un fenómeno mundial.

Los carteles completos de cada ciudad se darán a conocer en breve, incluído Barcelona.

John Jackson y Stuart Galbraith – creadores y productores de Sonisphere

“Ha habido muchos festivales de rock con éxito en el mundo, pero ésta será la primera vez que un festival gire por varios países. La involucración de Metallica hace que éste sea EL evento de 2009. Éste es sólo el comienzo, pero a partir de 2010, ampliaremos las fechas desde Europa al mundo entero. Es un festival verdaderamente único”.

SONISPHERE 11 de julio PARC DEL FÓRUM. BARCELONA

METALLICA
SLIPKNOT
MASTODON
LAMB OF GOD
… y más bandas por confirmar

ENTRADAS A LA VENTA EL LUNES, 16 DE FEBRERO
70 € + gastos de distribución (TBC on Monday)
Puntos de venta:
Puntos de venta: Red Tick Tack Ticket, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Mosaicodiffusion.com

Vía | MetalSymphony.com