¿Cómo se ajusta una guitarra o bajo?

Lo primero quiero dar las gracias a Ovidio por enviarme toda esta información, os dejo tanto el vídeo como la presentación del mismo escrita directamente por él. Os recomiendo acceder al sitio web Guitar Doc y a su sitio en youtube para más vídeos e información.

La pregunta del millón para muchos músicos y la fuente de bastantes paranoias. No tengo bien el alma, la altura está baja, le noto un cerdeo, cuantas novias y amigos de músico habrán dicho ¡a este se le va la pinza!
Pero no, lo que pasa es que muchos músicos desconocen el estado de su instrumento y se suelen hacer la misma pregunta ¿estará bien? le noto algo raro.

Encontrar información fiable a veces resulta difícil y ya en esta tesitura desde Guitar Doc Tour se han puesto manos a la obra y les ha salido un vídeo-concentrado. No van a arreglar el mundo, que está la cosa achuchá, pero a alguno le vendrá bien que le echen una mano con el asunto. En cinco minutos de vídeo están explicados los básicos para «leer» un instrumento de forma sencilla y rápida.