Cómo destrozar una Gibson Les Paul Custom

Destrozando Gibson Les Paul

Este artículo no es apto para sensibles y amantes de guitarras Gibson, avisados quedáis ;-)

Ocurrió en la carrera Guitar Trophy Nashville Nationwide Series de la Nascar en Nashville, en la que al ganador le dan como trofeo una Gibson Les Paul pintada y personalizada para la ocasión por Sam Bass, quien al ver lo que hizo con la guitarra el ganador de la prueba, Kyle Busch, dijo que se le partió el corazón en dos al ver todo su trabajo destrozado en pocos segundos.

El corredor declaró rápidamente que su intención no era desmerecer ni despreciar el trabajo del artista, la organización de la carrera o Gibson, simplemente fue un acto de rebeldía «rockera» para imitar a los guitarristas que hacían esto en el escenario. Inmediatamente tras el suceso el corredor ya había encargado dos modelos similares al artista.

Lo cierto es que en esta carrera, las guitarras Gibson se han convertido en un icono del circuito Nashville Super-speedway, la que destrozó Busch fue la 30º diseñada por Bass, quien antes de que sucediera esto había dicho que este trofeo se iba a convertir en una pieza de la historia y digna de reverencia por los fans de Tennessee… el artista dedicó cientos de horas en la guitarra, una pieza única que no podía encontrarse en las tiendas. Lo que menos esperaba era que fuera a destrozarla ya que en ningún momento habría destrozado cualquier otro trofeo (como los preciosos de guitarras PRS).

Si queréis ver en primera persona lo que sucedió aquí tenéis el vídeo, no apto para sensibles como comentaba antes ;-) . Lo interesante comienza a partir del minuto 1:35

vía | www.gear-vault.com