Cajas de ritmos online y gratuitas

Durante el tiempo que llevo con el blog he ido encontrado utilidades bastante interesantes. Tenía por ahí unos cuantos artículos sobre cajas de ritmos que se pueden utilizar directamente desde el navegador y sin necesidad de disponer de una caja de ritmos de verdad, ni siquiera de instalar nada en el PC.

Algunas de ellas ya no están disponibles, pero aprovecho que tengo este artículo de hace unos años para mostraros las dos cajas de ritmo que todavía siguen «vivas» y que son geniales.

La primera caja de ritmos permite crear de forma muy sencilla patrones rítmicos y loops. Tiene una línea de tiempo sobre la cual podemos trabajar la composición del ritmo, añadirle arrastrando y soltando patrones predefinidos, modificar y crear loops, cambiar el bpm, volumen… Lo interesante es que podemos exportar la base rítmica (a formato wav) una vez finalizada la edición.

Lo ideal es elegir primero el tipo de estilo musical sobre el que queremos crear el patrón rítmico, una vez elegido, podemos elegir de una serie de ritmos ya creados y exportarlos para editarlos. Podemos añadir una buena cantidad de ritmos, modificarlos, borrarlos, seleccionar posiciones, crear loops… Gracias a estos ritmos de ejemplo tenemos una buena base para comenzar la construcción de la pista, sobre todo si no entendemos mucho de ritmos ni uso de este tipo de aplicaciones.

Pinchad en la imagen para acceder a la caja de ritmos:

Caja de Ritmos Online

La segunda cada de ritmos es más compleja. Simula una caja de ritmos Roland TR-909. Así que todo lo que podéis hacer con esa caja de ritmos lo podéis hacer directamente en esta aplicación, sin necesidad de instalaciones. Se pueden guardar copias de las configuraciones que hayamos realizado en la caja de cambios, arrastrar y soltar patrones, moverlos, etc. Simplemente accede a través de este link y saca a la luz toda tu creatividad rítmica.

Caja de Ritmos roland TR-909