Boss presenta el afinador cromático TU-3

afinador cromático Boss TU-3

Boss ha presentado en el NAMM 2010 su nuevo afinador cromático TU-3, se trata de una versión actualizada del pedal TU-2, manteniendo todas sus características y añadiendo nuevas funcionalidades.

Este afinador se integra en un pedal robusto Boss, y cuenta con un nuevo sistema que permite visualizar la pantalla tanto el lugares con mucha luz sol como en sitios oscuros, el medidor de afinación cuenta con 21 segmentos de luz para mayor precisión en la afinación. En el momento que se activa el afinador con el pedal, automáticamente se silencia la guitarra.

Entre los distintos modos de afinación, se incluyen la afinación cromática para guitarra y bajo, que permite afinar mediante el número de cada cuerda y ahora con soporte para guitarras y bajos de 7 cuerdas. Se pueden elegir dos tipos de visualización para el momento en el que cada cuerda está afinada. El pitch se puede ajustar en un rango de 436-445Hz y el modo de afinación se puede calibrar para afinar hasta seis medios tonos por debajo del pitch normal.

El afinador TU-3 comenzará a distribuirse este mes y tendrá un precio aproximado de US $160.50. Más información en la web de Boss/Roland.