«Behold Electric Guitar» – Nuevo vídeo y álbum de Paul Gilbert

"Behold Electric Guitar" - Nuevo vídeo y álbum de Paul GilbertPaul Gilbert presenta, a través de este primer vídeo, su nuevo álbum en solitario. «Behold Electric Guitar» es el título del disco, que ya está disponible para reserva/preventa y que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo a través de Music Theories Recordings.

El álbum cuenta con doce nuevas canciones, todas instrumentales a excepción de «A Herd of Turtles», en el que al parecer, según he leído, Paul Gilbert recita un poema a la vez que toca riffs estilo funky generando un contraste bastante curioso de escuchar, ¡ya conocéis a Paul!

«Havin’ It» es el primer vídeo y la presentación del álbum, una canción que demuestra la gran madurez musical que ha adquirido Paul en los últimos años (¡no me malinterpretéis!), traspasando la barrera del shred y metal para explorar nuevos horizontes musicales, quizás, con el blues, fusión y funky como estandarte. Es un tema con muchos solos de guitarra, excepcionales improvisaciones, y una estructura musical que escapa de sus hábitos preestablecidos pero manteniendo un núcleo melódico y una atmósfera característica.

A través del sitio web oficial de la discográfica se puede reservar una edición de dos vinilos limitada a 1000 unidades, así como el CD y edición digital.