Backing tracks para practicar los modos

El otro día publiqué un artículo en el que trataba de explicar los modos en la guitarra de la forma más sencilla posible y con ejemplos. A los principiantes os recomiendo que antes de probar esas backing tracks le echéis un vistazo para entender un poco mejor cada uno de los modos.

En esa entrada también os ofrecí un método muy valioso y eficaz para practicar los modos. Consistía en usar un instrumento «virtual» llamado Tanpura, es un instrumento indú que tiene un sonido muy característico y que permite indicar una nota y la toca de forma indefinida. Está incluido en el artículo así que probadlo también.

En este caso os quería dejar un recurso muy bueno que he encontrado en guitarbackingtrack.com, la que es para mí una de las mejores sino la mejor página de backing tracks que existe. Son 6 backing tracks (jam tracks en este caso) de una calidad espectacular, cada una cubre uno de los modos: Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio y Eólico (a excepción del Locrio) para que podáis practicarlos por separado. Lo mejor es que son pistas de improvisación muy divertidas de tocar, bien producidas y con buena composición, de 10 vamos.

Por complementar un poco os dejo cada una de las escalas que se utiliza para cada backing track y así podáis practicar directamente visualizando las notas en todo el diapasón. Se basan todas en la tonalidad de La (A). Ahí van, ya veréis como no os defraudan.

Jam track – Modo Jónico de La (A Ionian Mode)

CLICK PARA REPRODUCIR LA JAM TRACK

Modo La Jónico (A Ionian)

Jam track – Modo Dórico de La (A Dorian Mode)

CLICK PARA REPRODUCIR LA JAM TRACK

La Dorico (A Dorian)

Jam track – Modo Frigio de La (A Phrygian Mode)

CLICK PARA REPRODUCIR LA JAM TRACK

La Frigio (A phrygian)

Jam track – Modo Lidio de La (A Lydian Mode)

CLICK PARA REPRODUCIR LA JAM TRACK

LA Lidio (A lydian)

Jam track – Modo Mixolidio de La (A Mixolydian Mode)

CLICK PARA REPRODUCIR LA JAM TRACK

LA mixolidio (A mixolydian)

Jam track – Modo Eólico de La (A Aeolian Mode)

CLICK PARA REPRODUCIR LA JAM TRACK

LA eolico (A aeolian)

¡Disfrutadlas! Espero que os gusten.