Axe-Fx II: simulación profesional de amplis, efectos, micrófonos…

frontal axe-fx II
Trasera axe-fx II

Fractal Audio Systems ha desvelado la nueva generación del Axe-Fx, la solución completa para el guitarrista que a través de su hardware simula una gran variedad de amplificadores, pre amplificadores, pantallas, micrófonos, efectos y pedales. El Axe-Fx II es un todo en uno ideal para guitarristas profesionales que deseen sacar todo el partido y variedad tonal en un único aparato.

El Axe-Fx II utiliza la tecnología G2 de simulación de amplificadores con Virtual Vacuum Tube technology para crear un nivel superior de realismo, complejidad y respuesta en su sonido. Todo ello gracias a sus dos procesadores dual-core de 600 Mhz TigerSHARC Digital Signal. Un procesador se dedica exclusivamente a la simulación de amplificadores mientra que el otro se encarga de los efectos y tareas de sistema. Otras características técnicas son su memoria dedicada para copias de seguridad, entradas USB con capacidad de grabación y de interfaz de audio de alta velocidad, Midi sobre USB, entrada digital AES, entradas traseras balanceadas, Jack MFC-101 dedicado, controles ABCD, jack para auriculares, etc.

En lo referente a efectos encontraremos por supuesto los típicos Chorus, Delay, Flanger, Phaser, Reverb, Wah wah, también un Looper de 60 segundos, EQ paramétrico, EQ gráfico de 10 bandas, compresores, etc. La verdad es que el Axe-FX II tiene muchísimas características, si estáis interesandos os recomiendo acceder al sitio de Fractal Audio y revisarlas con detenimiento.

La fecha de salida a la venta todavía no ha sido publicada, no obstante el precio parece que rondará los $2199. Si conocéis a Dave Weiner en sus vídeos de Riff Of The Week solía utilizar una unidad Axe-Fx.