Aprende las notas del diapasón de forma divertida

Aprender notas guitarra
He encontrado esta excelente página web que contiene un juego online que te permite aprender las notas del diapasón de la guitarra de forma divertida, amena y entretenida.

El funcionamiento es simple, comienza el juego y aparece una nota marcada en el diapasón de la guitarra virtual, y hay que hacer click en el nombre de la nota que creas que es. Conforme vayas acertando/fallando notas podrás ver tu porcentaje de aciertos.

También puedes elegir el nº de trastes sobre el que jugar, sin duda es una de las utilidades más interesantes que he encontrado en mucho tiempo por Internet. Disfrutadlo y a ver que tal porcentaje conseguís ;) Es recomendable dedicarle unos minutos al día, ya veréis como de este modo pasadas un par de semanas sois unos maestros reconociendo las notas del diapasón y como tocáis con mucha más soltura que antes.

El  juego tiene las notas en inglés. Para quienes tengáis dificultad para entender la nomenclatura inglesa os recomiendo echar un vistazo a este otro artículo: equivalencias nomenclatura notas musicales inglés/español.