Apología a la guitarra en G

Iván Alatorre Orozco, estudiante de la escuela de escritores de Guadalajara, México y ex concertista de Guitarra Clásica, ha escrito una apología a la guitarra en G:

G U I T A R R A

Guitarra de gustos glaciares, germinaste grandes galopes guiándome grandilocuentemente por grutas gigantes de glamur y gargantas gallardas.

Guitarra gitana de geografías galardonadas, guitarra Gallega, guitarra de Granada, guitarra de Galicia, de Guijón, de Gerona, guitarra Gaélica, del gran Guadalquivir y gozada en Guadalajara.

Gobiernas con gotas de genialidad (guardadas en gruesas guitas de gato gris galvanizadas), la gracia de la garza; la generosidad del gaucho de Gualeguaychú; el garbo de la gardenia, el geranio o el girasol; el gorjeo de los grillos, el gorrión, la golondrina, la guacamaya o la galantería de unos guantes guinda en el guateque de Germán González.

El gemir de tu genoma, ha gestado por generaciones gloriosos guitarristas: Gaspar, Guliani, Garibai, Girolano, Gustavo o Guillermo; gravitaron por galaxias cual gárgolas gentiles gritando tú género.

Tú geometría ginecea, la gozaron él gandul de Gilgamesh; en Génova, el genio Galileo Galilei; en Grecia, Galeno; Gutenberg en Germania o los gladiadores de Gordiano el grande, guerreando con golpes groseros, gastando sus guadañas sobre el glotis de un gigantón georgiano.

Guitarra que gesticulas guiños y una gama de graciosos gestos en la guapura de la Gioconda; la gala de la geisha; Gandhi, la gobernadora del Ganges, o en la gracia y gratitud de Gema.

Guitarras a granel que en Garibaldi graznaba el gallo giro; Gael García con gárgaras y gallos a las graderías de los Grammys; el género grupero en la geología de las grutas de Garza García; la galería de Granaditas en Guanajuato o los gorgoritos del gran galán de Guamúchil.

Guitarra que grabaste la genealogía gramatical y los grafemas de Gabriel García, de Goethe, de Garcilaso, de Gabriela, Gertrudis Gómez, Graves, el Gran Gatsby o Gulliver.

Guitarra que le ganaste a mi gula y mi gastritis; guitarra qué glorificaste mi gemir; guitarra que guisaste mi granítica guarida, guitarra que garantizaste mi gótico gatear, guitarra guardiana de mi génesis, mi grado, mis gustos, mi genealogía, mis guerras y mi gustoso gabán… GRACIAS.