Andy Timmons – On Your Way Sweet Soul (cover)

Creo sin lugar a dudas que «On Your Way Sweet Soul» es una de las canciones más bonitas y con más sentimiento que ha escrito Andy Timmons, y eso son palabras mayores. Es un tema relativamente reciente, ya que forma parte del álbum «Theme from a Perfect World» grabado en 2016, pero creo que con el tiempo pasará a ser de los temas más aclamados del guitarrista.

Esta versión la grabé por mi fascinación por esta canción, no solo por sus melodías sino por el maravilloso tono que logra Andy con su guitarra, sino también para rendir homenaje a Somchai Kriengareekul, guitarrista de Youtube fallecido que siempre regalaba excelentes backing tracks y partituras/tablaturas de canciones de Andy Timmons, entre ellas, esta.

Para grabar el tema utilicé mi Fender Stratocaster (set de pastillas 2x dimarzio dp170 blue velvet en mástil y medio y una seymour duncan ssl5 en puente) y el amplificador Hughes and Kettner Tubemeister Deluxe 20 a través de la salida Red Box. En lo que a pedales se refiere, utilicé en stack dos overdrives, el LME pedals EvOverdrive y un clásico Ibanez Tube Screamer TS9. A esto le sumamos la reverb del plugin VST Eventide 2016 Stereo Reverb. La interfaz de sonido, la de siempre: Focusrite Scarlett 2i4.

Espero que os guste, disfruté mucho aprendiendo y grabando este tema.