El equipo de Steve Morse

En lo referente a amplificación, Steve Morse utiliza dos cabezales ENGL Special Edition E 670. Uno de ellos hace la función de amplificador principal, el otro simplemente es el cabezal de repuesto por si el principal tuviera cualquier problema. Las dos unidades tienen una potencia de 100 W, equipadas con etapas de potencia EL 34 a válvulas. Tal y como está montado, si un amplificador se rompe con un simple switch puede cambiarse al de recambio.

Amplificadores Steve Morse

En lo referente a pantallas, utiliza unas ENGL PRO Slanted E 412 VS para el sonido distorsionado, para sonidos con efectos utiliza unas ENGL Powerball E 645 además de pantallas PRO Slanted E 412 VS. Para el sonido distorsionado son los dos laterales (4 pantallas), y las del centro (2) para el tema de efectos:

Amplificadores Steve Morse

La pedalera de Steve contiene tres pedales de expresión Ernie Ball que utiliza para diversos efectos, un afinador cromático BOSS TU-12 y un BF1 Bufferque permite mutear el sonido. También podréis observar varias fuentes de alimentación que alimentan todo el sistema de la pedalera. Los distintos presets son intercambiados a través de una pedalera MIDI ENGL Z-9.

Pedalera efectos Steve Morse
Pedalera efectos Steve Morse

Hay que hacer especial mención a un aparato realmente curioso que Steve Morse tiene en su equipo, se llama «Skrydstrup«, entre las funcionalidades que tiene destaca una que mediante un simple pulsador, permite que si hay un guitarrista invitado, automáticamente se le asignen dos pantallas de su equipo y el amplificador Powerball, y así están listos para hacer un jam, realmente curioso. Además de esto cuenta con unos potenciometros para indicar la señal que ha de llegar a este amplificador, selector de amplificadores, efectos, etc:

Skrydstrup

En la parte trasera del «Skrydstrup» podemos observar todas las salidas de conexión a las pedaleras, amplificadores, cabezales, etc:

Skrydstrup

Hay que mencionar también un par de pedales que Steve utiliza fuera de la pedalera principal, son una pareja de pedales Deluxe Memory Man de la marca Electro Harmonix para sus delays y un octavador BOSS OC-3 Super Octave para diversos solos:

Pedales efectos Steve Morse

Esto es básicamente el equipo utilizado por Steve Morse, por otra parte si alguien está interesado en la «parte trasera» del equipo, tema de alimentación, cableado puede acceder a la web oficial de Steve Morse, sección de equipo y aparece de forma detallada.

Por cierto, se me olvidaba enseñaros sus guitarras, son unas Ernie Ball Music Man Steve Morse:

Guitarras Steve Morse