Amplificador de bolsillo: Vox Amplug

vox amplug

Cuando recibí un email de Alex Argoti, lector de desafinados diciendome que la única referencia que había encontrado en el blog referente al amplificador de bolsillo Vox Amplug era una entrada en la que se hablaba de consoladores… guitarra + Vox amPlug Classic Rock + vibrador me vi en la obligación de hablar un poco más de esta pequeña maravilla de amplificador. La utilidad de este pequeño amplificador y sus características son simples pero efectivas. Un amplificador de tamaño reducido que se conecta a la guitarra directamente con el jack que trae incorporado, y por otro lado tiene una entrada a la que conectar directamente los auriculares. Entre sus principales características destacamos las siguientes:

  • Se conecta directamente a la guitarra o bajo, es como un amplificador en tus auriculares y además con un excelente sonido.
  • Disponible en cinco estilos distintos: Lead, Bass, VOX AC30, Classic Rock, y Metal.
  • Tiene una salida auxiliar para el reproductor CD/MP3, lo que te permitirá hacer jams, improvisar o tocar sobre tus canciones favoritas directamente a través de los auriculares.
  • Circuitería 100% analógica, como los amplificadores normales.
  • «Lead» implica sonido de alta ganancia para guitarras solistas, además de un efecto delay digital.
  • «Bass» implica un ampli rango de sonidos graves junto con effectos de compresor y boost.
  • AC30 simlua el sonido de un vintage VOX AC30.
  • Classic Rock te da el sonido de alta ganancia de un amplificador de 100W hecho en el Reino Unido.
  • Metal = Sonido metal de alta ganancia típico de los Estados Unido.
  • 15 horas de autonomía con dos pilas alcalinas AAA.
  • Muy fácil de utilizar, simplemente conectar y tocar.

Alex Argoti lo ha probado, y según comenta su favorito es el vox metal con tres controles: uno para el gain, otro para el tono y el de volumen, el sonido final es devastador, tiene una linea para conectar un mp3 y una salida estero para los audifonos, las batería de 2 pilas AAA dura hasta 20 horas tocando de forma continuada, te permite ensayar sin ningún cable y puedes llevarlo a cualquier lado porque cabe incluso en el bolsillo. El sonido de estos juguetes es prácticamente igual al de un amplificador de valvulas; Alex incluso lo conectó al equipo de música de un coche y sonaba como si estuvieras tocando en un amplificador Marshall a válvulas. Este producto es la mejor invención de Vox hastal el momento, además también está disponible para bajo y el nuevo amplug LEAD viene con efecto delay incluido. El único punto negativo es que para ciertas hay que tener un adaptador, como por ejemplo la Ibanez S. Gracias Alex por toda esta información, sin duda es un excelente regalo de navidades para un guitarrista, ¡tomad nota!