Afinación automática a través del smartphone

roadie tuner

«Roadie Tuner» es un proyecto que comenzó gracias a Kickstarter y que finalmente se ha hecho realidad. Se trata de un aparato que permite afinar la guitarra de forma automática conectandose por Bluetooth a un smartphone a través de su app. Además la guitarra eléctrica, este afinador sirve para acústicas, clásicas, ukuleles, banjos, mandolinas, violín, etc.

El proceso de afinación consiste en seleccionar una afinación en la app del smartphone, colocar el aparato en la clavija de cada una de las cuerdas y esperar a que el dispositivo las afine. La afinación se realiza utilizando el micrófono del teléfono. Además de múltiples afinaciones alternativas también permite crear nuestras propias afinaciones.

Otras utilidades de la aplicación y el dispositivo es que permite mantener un control del estado de las cuerdas y avisa cuando es necesario cambiarlas, para lo cual también hay una función que permite que el dispositivo enrolle/desenrolle las cuerdas.

Os dejo un vídeo presentación del «Roadie Tuner». El precio es de $99 y está disponible para iOS (iPhone 4S o superior) y Android (4.3 o superior con Bluetooth 4.0).Podéis encontrar más información en el sitio web oficial.