Crónica del concierto de Joe Bonamassa en Madrid
Mis amigos de Metal Symphony me han pasado la crónica que han realizado del concierto que ofreció Joe Bonamassa en Madrid el pasado 1 de octubre en el Teatro Circo Price.
A continuación podéis leer un extracto, al final encontraréis el enlace por si queréis leer la crónica completa.
Tras una espera amenizada con el Holy Diver de Dio y el Two Minutes To Midnight de Maiden, se presentó Bonamassa ataviado con un impecable traje negro y empuñando una Gibson Les Paul, y sin más atacó la primera canción de la noche, una enérgica versión del Craddle Rock de Rory Gallagher espectacular y en la que quedaron claras unas cuantas cosas desde el principio. Que el público estaba rendido de antemano a sus pies, que la banda de Bonamassa suena cómo un cañón, con una sección rítmica formada por el gran bajista Carmine Rojas y el batería Bogie Bowles, y el teclista Rick Melick y que no íbamos a presenciar un concierto de blues al uso.
Le siguió la más tranquila So Many Roads, en la que escupió unos cuantos solos de quitarse el sombrero. A esta le siguió When The Fire Hits The Sea, de su buenísimo último disco en solitario, Black Rock, en donde demuestra que a pesar de tener un pié firmemente enraizado en el blues con el otro patea tanto el Rock sureño, el Hard Rock y lo que se le ponga por delante.
So Its Like That, una de las canciones más puramente blues de la noche dio paso a una impresionante If Heartaches Were Nickels, uno de los momentos álgidos del concierto. Una canción llena de sentimiento y en la que Bonamassa despliega toda su técnica y toda su capacidad para ejecutar un solo que literalmente pone los pelos de punta, y en la que la gente le brindó una ovación atronadora. Sencillamente genial.
6 comentarios en “Crónica del concierto de Joe Bonamassa en Madrid”
Comentarios cerrados