’50 for 50′: triple nuevo disco de Richie Kotzen por su 50 cumpleaños

'50 for 50': triple nuevo disco de Richie Kotzen
Al final Richie Kotzen le va a hacer competencia a Buckethead en lo que a número de discos se refiere, y es que Richie es un compositor insaciable que no para de crear, y además, con mucha clase (como le suele caracterizar).

’50 for 50′ es el título de su nuevo álbum, que en realidad son tres discos en uno con nada más y nada menos que cincuenta temas, que por su puesto, sirven para conmemorar su reciente 50 cumpleaños, el cual ha celebrado por todo lo alto en una fiesta sorpresa en Las Vegas con sus grandes amigos.

El álbum ya se encuentra a la venta en las plataformas digitales habituales, y también está disponible el primer vídeo oficial/single del disco: «Devil’s Hand«, que podéis ver a continuación:

Una parte del material que ha terminado conviertiéndose en 50 canciones, eran ideas y temas sin terminar que Kotzen tenía guardados por pensar que no encajaban en sus anteriores trabajos. Al finalizar la gira en solitario que hizo en 2019, decidió dedicarse al 100% a finalizar estas canciones y poder lograr el reto de sacar el álbum a la luz en su cincuenta cumpleaños.

El resultado, lo podéis ver en el vídeo. Mucha clase (como nos tiene acostumbrados), una voz arrolladora y licks fusion de guitarra que dejan sin sentido. Recordad que Richie es multi-instrumentista por lo que él mismo ha escrito y grabado todos los instrumentos de las canciones. La producción también corre de su cargo bajo su propio sello discográfico Headroom-Inc.