2009 Summer NAMM: Pedales de efectos Electro-Harmonix

En el 2009 Summer NAMM que acaba de comenzar se ha presentado la nueva gama de pedales de efectos de la marca Electro-Harmonix. Estos pedales incluyen un nuevo pedal de delay análogo, el Memory Boy, un pedal de chorus y delay llamado Memory Toy, un reverb estereo programable llamado Cathedral y el V256 Vocoder.

Estos pedales saldrán a la venta en un futuro cercano, por lo que no hay más información sobre ellos, pero además de estos pedales han presentado el Riddle, Enigma, POG2, 22 Caliber, y Voice Box. A continuación podéis ver los vídeos demo de cada uno de los pedales:

Riddle:

Controlador de frecuencias de guitarra que permite controlar el rango completo entre los 80 Hz a 5 kHz. Incorpora una distorsión análoga, permite la incorporación de un pedal de expresión para controlar los filtros, ajustar la Q, y configurar el wha. En el vídeo podéis observar todas las opciones y cualidades del pedal.

Enigma

De similares características al Riddle pero en este caso se trata de un pedal para bajo, controla las frecuencias entre 40 Hz y 3 kHz.

POG2

POG2 es un generador de octavas polifónico que permite configurar sonidos desde el de una guitarra de 18 cuerdas hasta sonidos de orquesta sinfónica. Incorpora un contro de ataque, afinaciones de sub-octava para lograr sonidos profundos y graves, posibilidad de guardar ajustes de sonido y recuperarlos con un solo click.

Caliber

El pedal Caliber es un Power Amp de 22w que podemos transportar en la palma de la mano y simplemente enchufandolo a un altavoz de 4-, 8- o 16-ohm lograremos un gran sonido. El control de volumen del pedal hace que conforme lo subamos aumente el overdrive del sonido, para añadirle brillo y definición hay un switch en el pedal.

Voice Box

El pedal Voice Box es un procesador y sintetizador vocal multi-funcional reducido a un pedal compacto. Con la ayuda del pedal podemos cantar y automáticamente incorporar a nuestra voz el sonido de más cantantes en perfecta armonía. También se consiguen sonidos sintetizados clásicos. El procesador de armonía crear de 2 a 4 armonías a partir de tu voz, incorpora también un reverb para añadir profundidad a la armonía y vocales en general.

Para más información visitad el sitio web oficial de Electro-Harmonix: www.ehx.com