Yngwie Malmsteen cambia de DiMarzio a Seymour Duncan

Seymour Duncan Yngwie Malmsteen STK-S10 YJM Fury

Si bien puede tratarse de una mera estrategia comercial, resulta extraño que tras tantos años trabajando con pastillas DiMarzio, y con un sonido muy personal y legendario logrado con ellas, Yngwie Malmsteen cambie a pastillas Seymour Duncan para sus Fender Stratocaster.

La nueva pastilla single-coil Signature Yngwie Malmsteen de Seymour Duncan es la STK-S10 YJM Fury, y como era de esperar se recomienda para tocar estilos como el Rock, Metal neoclásico, Shred, Hard Rock, Power Metal o Heavy Metal.

La versión para montaje en el puente ofrece un tono agresivo y con pegada, y la del mástil pretende favorecer el estilo fluido y suave que logra Yngwie con sus solos y estilo de picking, sin olvidarse de una gran respuesta dinámica.

Las pastillas se podrán comprar en un pack que incluirá tanto el modelo de puente como la media/mástil o por separado. También se puede comprar en un paquete precableado para montaje sencillo en guitarras Stratocaster. La STK-S10 YJM Fury es compatible con cualquier guitarra con construcción bolt-on y que utilice pastillas single-coil con las medidas Strato. Estará disponible en negro y blanco.

Más información: Seymour Duncan.

 

8 comentarios en “Yngwie Malmsteen cambia de DiMarzio a Seymour Duncan”

  1. -kNuCkleS- dice:

    Wow, vaya noticia después de tantos años. Dimarzio era pa YJM como Fender y Marshall, intocables.
    También va a dejar de usar las correas de guitarras Dinarzio? je, je.
    Imagino que ahora dejaran de vender la Dimarzio signature que tiene.

  2. Pablo Hendrix dice:

    Pues si que es raro si, ¿cuestión de marketing? ¿le han hecho una oferta que no pudo rechazar? De todos modos es muy raro…

  3. Fernando dice:

    El mundo de los esponser es asi. Si una industria te paga mas que otra, acabas finalmente con el. Por eso, para mi los productos “signature” nunca me han convencido del todo…

  4. DAMNATION dice:

    Con razón desde hace un tiempo no figuran las pastillas signature de Yngwie Malmsteen. Segurmente habra tenidos sus buenos motivos….

  5. franco dice:

    emmm esto me trae mala espina, yngwie no esta siendo el rock star que era antes ya no es el mismo, ni sus temas. Me parece que esta corto de plata anda sacando en lo que va de los ultimos años saco high impact una recopilacion, angels of love una recopilacion de sus baladas pero todas acusticas, y el perpetual flame ninguno esta weno osea ni siquiera los tengo en mi reproductor y miren que soy re fanatico de él pero esta dejando mucho que desear ya hace años que viene flaqueando, y ahora que deje de lado su sonido particular va en realidad ni eso le queda su sonido de ahora no me gusta, como dice uno arriba es como que cambie de fender a ibanez o de marshall a mesaboogie
    osea yo tengo una dimazio YJM y como todas las dimarzio es muy buena pastilla la recomiendo.
    no se para mi yngwie esta en decadencia.
    ripper owens es horrible para su estilo sus recitales son feos sus temas tambien y esta encerrado, enfrascado en si mismo y hace siempre lo mismo le hace falta innovar.

  6. vitto corleone dice:

    hay algo que no se puede dudar y es la calidad muy superior en las pastillas seymour duncan sobre las dimarzio si realmente estan enterados la mayoria de las pasillas de alto vuelo o piden la colaboracion de mr. seymour duncan o las fabrica el el caso de la pastilla evh ,slash , entre otros esto es prueba inrefutable de la calidad superior de las pastillas seymour duncan sobre las dimarzio que no demeritan tampoco incluso por hay se dice que en algunas de las ibanez de satriani tiene montadas pastillas seymour duncan talvez mas bien algunos de los grandes guitarristas estan dejando el “marketing” por pastillas mas artesanales y de mayor calidad como en el caso de yngwie

  7. gpillino dice:

    Vitto,soy de tu opinión.Yo tengo una jackson con unas duncan que suenan de lujo y una ibanez serie JS
    a la que le monté unas dimarzio en concreto,fred y paf pro.
    Pues resulta que cada vez que enchufo la jackson es como si mis oidos se abrieran a un mundo nuevo,dejando pasar ese sonido grueso,cálido,seco y definido de la duncan.En cambio a dimarzio es como si le faltara algo,presencia,tal vez,en comparación con las dunca.

  8. mat dice:

    Quedaos todas las Duncan y dejadme las dimarzio para mí.

    Dimarzio tiene muchos sonidos “clásicos” y muchas pastillas con personalidad (frecuencias muy bien seleccionadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *